18 de agosto de 2008

Documental: El ojo de la Tierra


Los invito al estreno del documental El ojo de la Tierra. Un lugar para observar el Universo. El trabajo, realizado por mis amigos Diego Ludeña, Yamila Abud y Eliana Piemonte, trata sobre el trabajo de cinco científicos explorando el cielo de la Puna salteña con el objetivo de instalar el telescopio más grande del mundo. Luego de la proyección los científicos del Grupo de Investigación Astronómica Teórica y Experimental (Iate) del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba dialogarán con el público. Será este miércoles a las 19.30 en el auditorio de la Famaf, en la Ciudad Universitaria.
Tuve la oportunidad de compartir con los periodistas las filmación del documental en la maravillosa Puna salteña, rodeado de montañas, salares, viento, vicuñas, tolas y gente hermosa. Un trabajo realizado a pulmón y con el corazón, tanto el del documental y como el científico. Seguramente, va a estar muy bueno.
Si quieren saber más sobre el trabajo del Iate los invito a ver esta entrada de Aquí hay Ciencia y la nota que hice para La Voz del Interior.

0 comentarios: