24 de diciembre de 2009

El 2009 científico se va entre aniversarios

Al año se va entre tantos aniversarios científicos. Tuvimos el doble festejo por Darwin (200 años de su nacimiento y 150 años de la publicación de "El origen de las especies") y el del año Internacional de la Astronomía, por los 400 años desde que Galileo Galilei enfocó el cielo con un telescopio.
Hubo más ciencia que de costumbre dando vueltas por ahí. Tuve la oportunidad de conocer y escribir mucho sobre la ciencia cordobesa. Personalmente me quedo con estas notas y la del primer astronauta argentino, otro aniversario.
La deuda que me quedó es escribir algo sobre el Chagas. Este año se celebró el centenario de su caracterización como enfermedad.
Algo para pensar de aquí en adelante es qué hacemos con el cambio climático. Esperemos que se encuentre una solución. El año que viene será declarado Año Internacional de la Biodiversidad. A cuidar nuestros ecosistemas.
Por último, en el escenario local, el desafío es construir más espacios para que los científicos puedan trabajar mejor y más seguros. Los invito a leer una nota sobre este problema publicada en La Voz del Interior.

Feliz 2010

1 comentarios:

Xavier dijo...

Estimado... habitualmente sigo las notas mediante el Feed... hoy comparto esta nota que encontre en el diario: http://www.lavoz.com.ar/10/01/06/secciones/economia/nota.asp?nota_id=581232
saludos
javier desde Jujuy