31 de agosto de 2009

Córdoba quiere comunicar su ciencia



En la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (ECI-UNC), comenzó el viernes el Curso de Profundización en Periodismo Científico. Además de la ECI, el curso es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Mincyt) en el marco de “Córdoba Piensa”.
En la primera clase estuvo el periodista y divulgador Leonardo Moledo. Los invito a leer una síntesis de su clase en el blog del curso "Las Noticias del Futuro”. Hay más de 30 alumnos (hubo como 60 postulaciones), muchos de ellos becados.
El video de arriba lo prepararon Diego Ludueña, Yamila Abud y Eliana Piemonte, de prensa de la UNC, quienes junto a mi y a Ignacio Jawtuschenko del Mincyt coordinamos el curso. Vendrán otros profes de Buenos Aires como Matías Loewy, Ana María Vara, Diego Hurtado, Daniel Arias y Ana Gallardo. Además vamos a visitar instituciones científicas cordobesas como el Observatorio de Bosque Alegre (en el Año Internacional de la Astronomía), el Instituto de Virología de la UNC (para prepararnos contra el dengue y la gripe A), Dioxitek (para interiorizarnos en cuestiones atómicas), la Conae (siempre quise ir al espacio), y me olvido de las otras.
El programa “Córdoba piensa” tiene otras actividades interesantes. Hay un Premio Córdoba de Periodismo Científico y una muestra sobre Darwin que promete mucho. Estén atentos.

En el acto de apertura del curso estuvieron la directora de la ECI, Paulina Emanuelli; el ministro de Ciencia de Córdoba, Tulio del Bono; la rectora de la UNC, Carolina Scotto; el decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Daniel Barraco; y el periodista y director del curso, Leonardo Moledo.

0 comentarios: