6 de septiembre de 2008

La ciencia de comunicar ciencia

Con cinco actividades y la promesa de un premio anual de Periodismo Científico. Con estas iniciativas se presentó el Programa de Comunicación Pública de las Ciencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El lanzamiento fue el lunes pasado, pero el próximo lunes 15, a las 11, en Álvarez de Arenales 230 (barrio Juniors) se realizará una charla informativa del programa con dos yapas.
Primero mencionemos el de qué se tratan las actividades:
-Curso de Periodismo Científico, para periodistas.
-Curso de Divulgación Científica y Tecnológica, para científicos.
-Seminario de Comunicación para la Innovación, para tecnólogos y empresarios.
-Taller de Guión y Producción de Audiovisuales Científicos.
-Primeras Jornadas Iberoamericanas de Televisión y Ciencia.
Las actividades gratuitas se realizarán entre octubre y noviembre con cupos limitados. Confirmar presencia a los teléfonos (0351) 434-2492 int. 113 y 114. E-mail: comunicar.ciencia@cba.gov.ar

Dos yapas
Las dos yapas del encuentro están buenísimas. El divulgador científico (creo que no quieren que lo llamen periodista) Leonardo Moledo, editor del suplemento Futuro de Página/12 y entrevistador jinete del mismo diario, dará una charla relacionada con su último libro “Los mitos de la ciencia”.
Segundo, se proyectará el documental “El ojo de la Tierra” de mis amigos del área de Prensa de la UNC. El audiovisual relata la historia de un grupo de científicos cordobeses que estudian la Puna salteña para instalar allí el telescopio más grande del mundo. Los chicos ya fueron seleccionados para un concurso de documentales en La Coruña.

0 comentarios: