11 de septiembre de 2008

Innovar a cualquier precio


Innovar 2008, el concurso de inventos más importante de Argentina, viene con mucha fuerza cordobesa. Es la provincia con más proyectos presentados, detrás de Buenos Aires y Capital Federal.
Aquí pueden ver algunos de los inventos cordobeses presentados este año. En el video de arriba algunas imágenes de los diseños presentados en la cuarta edición del certamen. Se presentaron más de 1.800.
En este otro link los dos ganadores cordobeses de 2007: una mochila de agua para combatir los incendios forestales (del diseñador industrial Juan Carlos Franco) y un envase activo que evita el uso de conservantes en los productos (de la química Vanina Costamagna). Aquí todos los ganadores del año pasado.
Éste es el proyecto Nexo, de los diseñadores industriales Ernesto Frías y Nicolás Alem, un auto urbano multipropósito diseñado en Córdoba que ganó en Innovar 2006. Funciona a gas, costaría 4.500 dólares y se puede adaptar como auto para jóvenes, ambulancia, pick up o vehículo familiar.
Juan Franco tuvo suerte con su mochila de agua porque un amigo suyo se dedica a vender indumentaria y accesorios para bomberos. Su diseño tuvo salida comercial. Pero, tanto el proyecto Nexo como el desarrollo realizado por Vanina Costamagna tomaron un camino diferente. Necesitaban de inversores para avanzar y lograr su comercialización. ¿Cómo les habrá ido? No creo que muy bien en este país acostumbrado a invertir el dinero en otras cosas. Voy a tratar de averiguarlo.
Abajo un video sobre un curioso sillón llamado Cómodo, que ganó en Innovar 2007.

0 comentarios: