27 de mayo de 2008

¡¡El nuevo Ministerio tiene subsidios!!

Ahora sí. Comenzó a funcionar el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. En una entrada de febrero comentaba que habían pasado varios meses sin novedades desde la creación del Ministerio y en otra entrada de mayo reflexionaba sobre su programa estratégico, el cual no tenía ni un solo signo pesos. Ayer el ministro Tulio del Bono comenzó a poner en marcha el primer ministerio provincial de ciencia del país y de la historia:
-Firmó un acuerdo de cooperación con todas la universidades públicas y privadas de la provincia.
-Ratificó la continuidad del Consejo para la Promoción Científica y sus 12 Comisiones Asesoras. El Consejo evalúa y otorga las becas y subsidios que da el Ministerio para la formación de recursos humanos. Beneficia a 108 investigadores cordobeses.
-Además, el gobernador, presente en el acto, autorizó el llamado a una nueva convocatoria de dos programas de subsidios:
* El Programa de Promoción de la Transferencia de Resultados de la Investigación (Protri),vinculado con el desarrollo agropecuario y agroindustrial. En 2004, el Protri dio subsidios anuales de hasta 3000 pesos, destinados a gastos operativos (no son becas ni tampoco se puede usar para comprar equipamiento). Ese año se otorgaron 10 subsidios. Este año serán 30.
* Los Proyectos I+D. En 2006 fueron trianuales y de temática libre. Se otorgaron 60 subsidios de hasta 10.000 pesos por año. Este año también serán 60 y trianuales.
Las bases y condiciones de ambas convocatorias se conocerán entre mayo y agosto, dice la página web del Ministerio.

0 comentarios: