1 de febrero de 2008

Un nuevo ministerio, todavía sin anuncios

Avisos sobre una reforma jurídica, otros sobre una reforma política, mejoras en la infraestructura energética, mejoras en la infraestructura de salud, actualización de los datos fiscales a partir de un censo provincial, gestos a favor de los derechos humanos, nuevos aportes para reforzar la policía, aportes para la industria y el sector agropecuario, mejoras en la política social… ¡Señor gobernador, se olvidó de la ciencia! ¡Se olvidó que Ud. creó el primer Ministerio de Ciencia del país, que fue un adelantado a los anuncios de Cristina!
Hoy el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, abrió las sesiones de la Legislatura. En su discurso, enumeró una serie de proyectos hechos y por hacer durante su periodo como máximo hombre de Córdoba. Estos anuncios son los que enumero sucintamente arriba pero que, si se anima, los puede leer en detalle en la transcripción del discurso. Decíamos tiempo atrás que la creación del Ministerio de Ciencia dentro de la provincia, la primera jurisdicción en tener esta cartera, era una buena señal. El discurso de hoy apaga un poquito esa buena señal y nos hace pensar que “lo del ministerio de ciencia” pareciera ser sólo una cuestión de nombre. El gobernador no nombró la palabra ciencia en todo su discurso. Hacia el final sólo convoca al “conjunto científico técnico” a que se sume a su proyecto y a que la Provincia pisa “terreno fértil” para la investigación. Para investigar y para que los científicos se sumen, necesitan de dinero. Pero esencialmente necesitan saber cuál es el proyecto en el área científica. ¿Para enterarse de todo eso habrá que mirar la página web del Ministerio? Tampoco allí hay pistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Lucas,
En ocasión de tu primera mencion a este ministerio en el blog, supe poner un par de signos de preguntas a la pertinencia de la designación y por ende a la viabilidad del Ministerio de Ciencia. Sigo con atención este tema, por que como vos, opino que es trascendente que la política de estado haga pie en la tecnología en se desarrollo para crear no solo un polo de concimiento mas fuerte, sino una articulación con el sector productivo para lograr una industria e el mas amplio espectro de la palabra. Las señales siguen sin ser buenas. Sigamos esperando, pero vigilantes. Saludos