8 de agosto de 2011

El próximo gobernador, la ciencia y el ambiente


Dos pedidos claros para José Manuel De la Sota:

Hugo Maccioni - Director de Conicet Córdoba
“Córdoba tuvo al Conicor como modelo de promoción de la ciencia y la técnica, con exitosos programas de becas y mínimos recursos para administración. Cuando asumió José Manuel de la Sota, creó la Agencia Córdoba Ciencia, con una gran estructura administrativa pero escaso impacto en el desarrollo de la ciencia y la técnica. Juan Schiaretti la elevó al rango de ministerio, con una jerarquización de la actividad. Espero que el próximo gobernador mantenga el ministerio y asigne más fondos, para que su impacto en el desarrollo de la ciencia sea relevante.”

Raúl Montenegro - biólogo, Premio Nobel alternativo 2004
“El gobernador electo debe asumir que la Ley del Ambiente 7.343 y su decreto sobre evaluación de impacto ambiental están para ser cumplidos. Esto haría que no debamos presentar denuncias penales cada vez que un funcionario omite su cumplimiento. Además, le pido que mantenga caudales ecológicos en los cursos de agua, para sostener la biodiversidad; que impida que se extienda la vida de la central nuclear de Embalse por 25 años; que prohíba por ley la aplicación de todo tipo de plaguicidas en una franja de 800 metros alrededor de todo asentamiento humano; que derogue la ley de bosques nativos y la reemplace por una norma que proteja los intereses de la provincia y sus habitantes; que proteja la vigencia de la ley que prohíbe la minería metálica a cielo abierto y la nuclear, y que prohíba la incineración de residuos.”

2 comentarios:

hebert - paginas web dijo...

bueno primera vez que veo este blog la verdad es que me lo he encontrado por casualidad, y pues me encanta la iniciativa, es bueno que personas como Raúl Montenegro, se precupen por el ambiente asi.

Dante Paz dijo...

Cordoba tiene una universidad de 400 años, las dos primeras instituciones científicas del pais (hace 140 años se fundaron la academia nacional de ciencias y el observatorio astronómico de cordoba). El tamaño de la UNC y su nomina de investigadores deberia repercutir en la sociedad cordobesa de manera muy beneficiosa, cual es el problema? la actitud de los investigadores? yo no lo creo, o la clase politica hace leyes y toma decisiones sin consultar a quienes saben?