15 de enero de 2008

La potencia cordobesa de las ciencias sociales

Por si no la vieron en La Voz, aquí pueden leer una nota sobre el protagonismo de las ciencias sociales en Córdoba. Son el 34 por ciento de los proyectos subsidiados por la Universidad Nacional de Córdoba y el 40 de la ex Agencia Córdoba Ciencia. A nivel nacional son el 20 por ciento. ¿Será el peso de la tradición humanista de la UNC que todavía influye?. Aquí una muestra del ecletisismo de las investigaciones de la Casa de Trejo.

Debate caliente y social. Casualmente en el diario Página 12 se armó un lindo debate sobre las ciencias sociales entre, el ministro de Ciencia y Tecnología nacional, Lino Barañao, y Atilio Borón. Primero, en esta entrevista Barañao confiesa que a veces cree que los investigadores que hacen ciencia social son teólogos. En seguida la respuesta de Atilio Borón donde le pone "algunos puntos sobre la íes" al flamante ministro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si BoronBombom..le tapo la geta o no, lo unico que se. Es que si el Gobierno no creaba un Ministerio de Ciencia y Tecnica, era imposible que el Bronbombom de Boron pudiera salirle al cruce.
Esa es mas noticia que lo de Cs Heavy vs Cs Light.
No Crees?